González Hernández sobre Pandemia selfie (46165)

Diálogo iniciado por Cristian Maciel González Hernández en el artículo Pandemia selfie

Retrato de Cristian Maciel González Hernández
0
Oct. 2015

Actualmente los clientes se dicen «expertos en la fotografía» y se dejan llevar por "lo bonito». Hace un tiempo trabaje en un proyecto web, realizamos la propuesta del sitio e hicimos énfasis sobre las fotografías que se necesitaban para el diseño de slide, banners, etc. El cliente envío fotografías pero no cumplían con los requisitos que se le habían mencionado, se le explico el motivo por el cual rechazamos las fotos pero él dijo que eran fotografías tomadas con una cámara profesional y su conclusión fue que se debían utilizar porque eran "bonitas». Vivir de cerca esta experiencia me permito darme cuenta como los clientes carecen de los conocimientos básicos en fotografía, pero con el simple hecho de presionar un obturador ellos creen que toman la foto perfecta. Cuando nos enfrentamos a problemas de esta índole, nuestro trabajo es demostrar al cliente que nosotros generamos propuestas originales, con una carga conceptual justificada para resolver sus necesidades de comunicación.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio