Rivera sobre Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad? (49786)

Diálogo iniciado por Juliana Rivera en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Juliana Rivera
0
Feb. 2018

Es importante la sustantividad tanto como la sostenibilidad para que esto pueda funcionar, es muy padre proponer como diseñador materiales, sistemas de recolección, proponer como reutilizar productos, pero la sociedad y la economía no lo suelen ver como un aporte para ellos al menos aquí en México mientras la economía sube, la ecología baja si así ganan $ y si la ecología les baja el $ no aportaran en ella, creo que al menos en México deberíamos de cultivarnos de información, tener mas iniciativas primero para que conozcan las personas lo que se puede hacer, dar a conocer las ideas no solo dejarlo en ideas, muchas personas están como que de que sirve separar la basura si al final termina donde mismo, pero no saben o no se dan cuenta que hay sistemas de recolección de plástico, vidrio, cartón, pilas, tapa roscas a donde se puede llevar y lo van a reutilizar o reciclar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio