Téllez sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53505)

Diálogo iniciado por Nicolás Téllez en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Nicolás Téllez
1
Ago. 2020

Soy estudiante de diseño gráfico y estoy muy de acuerdo con el artículo. Se obvian las tareas que debería hacer un diseñador gráfico como si fuesen cosas pedestres, como si fuese fácil de hacer y se le tratan de buscar otras. Como bien dice el artículo, eso solo esconde el desconocimiento en relación al "buen diseño".

La mejor forma en que un diseñador puede ayudar a la sociedad, es justamente haciendo bien lo que tiene que hacer, o sea, diseñando bien.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre