Villa sobre Obsolescencia programada (37572)

Diálogo iniciado por Franz Villa en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Franz Villa
1
Ago. 2013

David, estoy de acuerdo en casi la totalidad de tu reflexión. Sin embargo, el video que colocas al final no me parece apropiado para apoyar tus palabras. ¿Por qúe? Porque ese video es un pseudo-documental que presenta la información de forma parcial y manipulada. En el enlace que pongo abajo puedes leer un articulo que refuta mediante un análisis científico y una buena documentación lo expuesto en «Comprar, tirar, comprar».

Aunque la intención sea buena, no dejemos que manipulen la verdad.

Enlace

1
Retrato de Miguel Gallego
38
Ago. 2013

He leído el artículo sob las bombillas, al que te refieres, y comparar el texto de un «estudiante de economía, apasionado por la técnica» para refutar la teoría de la obsolescencia programada, me parece de risa. La bombilla es una metáfora, no un argumento. Las tabacaleras meten venenos varios para hacer más adictivo el tabaco... Cómo no van a hacer que los productos duren menos?. Enlace En economía y marketing se llama, si no me equivoco, compra de sustitución, base del capitalismo (el feroz). Te hacen pensar que debes cambiar, porque ya es viejo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre