Diálogo Nº 3568

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Alejandro Álamo
0
Mar. 2010

Creo que el mayor problema que tiene esta identificación es su aplicación en diferentes subsistema de comunicación visual. Si se pensó para que se apliquen el escudo y el logotipo por separado, pierden la identidad de su conformación. Además, el escudo en sí, tiene otro tipo de lectura semiológicas que no comunican como identidad de marca en sí. La conformación del logo Chile es desacertada en cuanto a la variable de color ya que no identifica los colores propios de la bandera, el más popular de los referentes de una nación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio