Lara sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28382)

Diálogo iniciado por Victor Hugo Lara en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Victor Hugo Lara
0
Victor Hugo Lara
May. 2012

Por qué seguir el escudo y no hacer logotipo?... por qué continuar con una tradición y no avanzar hacia las nuevas tendencias estéticas? por qué hacer algo complejo si menos es más?... simple: Porque las tradiciones hacen la identidad de una nación. Creo que fue una desición positiva y que aporta sentido; y no cae en el populismo de turno (tentación constante)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio