Serrano Castillo sobre No es un asunto de gustos, sino de bases (32206)

Diálogo iniciado por David Serrano Castillo en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Retrato de David Serrano Castillo
0
David Serrano Castillo
Nov. 2012

Comparto plenamente tu opinión, Cristina Lora.

Durante nuestro aprendizaje como diseñadores, ilustradores, etc. los profesores, que son además profesionales en su campo, nos indican las pautas, las normas y bases desde las que partir para realizar nuestro trabajo, corrigiéndonos los errores y conduciéndonos por el camino correcto.

Después, el tiempo de demuestra cómo estas normas y reglas son ingnoradas por auténticos «profesionales», con total impunidad y recompensados por ello.

Injusticias de la vida.

0
Retrato de Juan Olivos
7
Nov. 2012

David, pero las bases nos deben servir para innovar. No creo que en diseño y profesiones similares haya caminos correctos, más bien tendencias, exploración y gustos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre