Cristal sobre Neurociencia al servicio del mercado (18408)

Diálogo iniciado por Juan Cristal en el artículo Neurociencia al servicio del mercado

Retrato de Juan Cristal
0
Oct. 2011

El uso de Neurosky o algún BCI similar, estimula a interiorizarnos en este tema, pero tomándolo más como desarrolladores que identifican una nueva relación, que ya no es del tipo estimulo-respuesta (mercado-consumo), sino interface-búsqueda. En este esquema la interface promueve la búsqueda. En definitiva el marketing nunca generó ningún apetito que el hombre no tuviera per se. Tal vez redireccionó hacia dónde volcarlo o contribuyó a nunca saciarlo, pero no a crearlo. Este nuevo esquema podría contribuir a recuperar la relación entre la necesidad y el deseo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ambigüedad y verdad
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
El diseño de los negocios
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto