Diálogo Nº 35210

Diálogo iniciado en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de Carlos Moreno
1
Abr. 2013

Está en nosotros elegir la mejor manera de utilizar la tecnología para materializar las ideas, en base a un objetivo enfocado a la audiencia para la que estamos trabajando y que al final aportemos valor a quien lo recibe. En palabras más simples: el uso creativo de la tecnología enriquece las ideas, ¡que la tecnología sirva al diseño!

Desde la docencia, puedo suponer que los «inmigrantes digitales» que hoy enseñan, les hace falta conocer el comportamiento de las personas (nativos digitales) en torno a la tecnología y enseñarlos a usarla de manera creativa para resolver cosas mañana.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril