Lara Perea sobre Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño (43646)
Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Mi pregunta es: ¿las universidades estarán dispuestas a implementar este modelo y a comprometerse con sus docentes y alumnos más allá de sólo proporcionar información como hasta ahora?.
El perfil de docente exigirá una mejor remuneración ya que se requiere de una capacitación especial y un compromiso más allá del aula. No conozco, aún, instituciones que siquiera valoren (en lo económico) el trabajo docente estándar como para pensar que este modelo pueda ser implementado y bien remunerado para que cuente con profesionales aptos que produzcan buenos resultados.

Curiosamente Luis Jaime, las instituciones que están más dispuestas a modificar sus paradigmas en la educación de diseñadores son las más pequeñas. Quizá porque la competencia es muy fuerte, o porque entienden que ciertos perfiles de docentes los pueden contratar con mayor facilidad debido a que su burocracia institucional aún no es muy fuerte.

Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre