Lara Perea sobre Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño (43646)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Sept. 2014

Mi pregunta es: ¿las universidades estarán dispuestas a implementar este modelo y a comprometerse con sus docentes y alumnos más allá de sólo proporcionar información como hasta ahora?.

El perfil de docente exigirá una mejor remuneración ya que se requiere de una capacitación especial y un compromiso más allá del aula. No conozco, aún, instituciones que siquiera valoren (en lo económico) el trabajo docente estándar como para pensar que este modelo pueda ser implementado y bien remunerado para que cuente con profesionales aptos que produzcan buenos resultados.

0
Retrato de Jesus Gaytan
53
Sept. 2014

Curiosamente Luis Jaime, las instituciones que están más dispuestas a modificar sus paradigmas en la educación de diseñadores son las más pequeñas. Quizá porque la competencia es muy fuerte, o porque entienden que ciertos perfiles de docentes los pueden contratar con mayor facilidad debido a que su burocracia institucional aún no es muy fuerte.

0
Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

Jesus este modelo por mucho el ITESM lo tiene mas que implementado. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre