Subirats Lamamie de Clayrac sobre Mis malos maestros de diseño (15905)

Diálogo iniciado por Fernando Subirats Lamamie de Clayrac en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Fernando Subirats Lamamie de Clayrac
0
Fernando Subirats Lamamie de Clayrac
Jun. 2011

Tengo 51 años y he vuelto a la escuela (diseño) Soy profesional desde hace 32 . La primera clase la escucho con ilusión, no me dejan debatir ante el primer discurso, alguien me dibuja una sarten. ¿Pero esto no es fundamentos de diseño? pregunto. Asisto a alguna mas, algunos compañeros me dicen, os pareceis a Papa y Mama discutiendo. Yo soy Mama, el es Papa, siempre quiere llevar la razón, me mira como a una loca y me olvida. Busco en la escuela quien me defina la situacion que pasa. Unos me cuentan «es que es un abre melones». Pues les digo, que no seleccionen tanto «A cala y a cata«

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre