Ordorica sobre Mis malos maestros de diseño (14734)

Diálogo iniciado por Marlene Ordorica en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Marlene Ordorica
0

Pienso que este es un problema de educación en México y no solo a nivel licenciatura, es de todos los niveles, solo que hasta ahora nos damos cuenta ya que es un tema que nos interesa.

Tambien es importante no culpar a nadie ya que todos en cierta forma contribuimos, (igual que la corrupción) desde las instituciones, docentes, y alumnos (por no exigir algo que en mi caso estoy pagando, falta de compromiso y de cultura).

La unica solución que yo veo es ver por uno mismo y aportar con algo.

docentes: retroalimentarlos

compañeros: retroalimentarlos y apoyarlos

Yo: alimentarme diariamente y contribuir

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre