Martínez sobre mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro (47270)

Diálogo iniciado por Eduardo Martínez en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Retrato de Eduardo Martínez
0
Eduardo Martínez
May. 2016

Se vuelve algo interesante en materia de síntesis. Creo que es algo un tanto sobresaliente; el ver formas geométricas unidas con tal de mostrar símbolos icónicos de la ciudad es algo simplemente maravilloso, a lo que me refiero es que no es necesario ver la imágen totalmente detallada, se identifica uno con la síntesis de la misma.

1
Retrato de Fabio Lopez
64
May. 2016

Por esse motivo as vezes prefiro me referir ao projeto chamando as imagens de ʼminiaturasʼ no lugar de ʼpictogramasʼ, compreendendo que algumas apresentam bastante complexidade e detalhes quase excedentes. Em alguns casos essa era a única maneira de ʼexplicarʼ conteúdos culturais complexos e muito locais. Caso esteja falando das imagens maiores ao final: ali são exercícios de linguagem derivados, criados a partir de elementos simples apresentados na página principal do site do projeto. Abrazos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre