Diálogo iniciado por Juan Olivos sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Ago 2012

Ahora se impuso la moda de simplificar las cosas, tanto en logos como en branding, pero creo que todos van a terminar haciendo lo mismo por tanto no se van a diferenciar ni a destacar de los demás y todo se va a volver igual, uniformado y aburrido. Acto seguido, en unos años, volverá la moda de hacer cosas recargadas y coloridas como en los 80s. Las modas son cíclicas y de eso no debería depender la imagen de una marca, lo que comunica debe ir más allá de una moda. Yo me quedo con el logo original de Microsoft y dejo las moditas para los productos que igual que la moda cambia de versiones.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1519
Luciano Cassisi
Ago 2012

Yo también me imagino una marca de Microsoft como las marcas de moda (Chanel, Versace, Armani). Esas marcas son eternas, no cambian nunca, mientras sus productos cambian y se renuevan todo el tiempo.

Al bajar a la categoría de marca de producto, marca efímera, Microsoft pierde la posibilidad mantener desde la gráfica un posicionamiento estratégico de largo plazo. Esta nueva marca va a durar mucho menos que la anterior. En cuanto pase la moda de la gráfica plana ya quedará antigua y se verán obligados a actualizarla.

1
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Ago 2012

Yes man! Creen que se están manteniendo vigentes, pero creo que lo que hay que hacer es retoques ligeros, evoluciones, no cambios tan drásticos. Aquí en Colombia pasó algo similar con Carulla que había tenido una evolución muy acorde a los tiempos pero con el mismo principio, pero este año les dio por simplificarlo y quedo algo simplón para mi gusto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Edición especial de Bavaria Premium
Autor:
Rex Design
Título:
Edición especial de Bavaria Premium
Sinopsis:
Nueva identidad visual para la edición especial de la cerveza Bavaria Premium, en conmemoración de los 200 años de la llegada de la Familia Real Portuguesa a Brasil.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Seguidores:
2
Retrato de Antonio Sánchez
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
Nuestro diseño... ¿mexicano?
Sinopsis:
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
7
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Nueva marca destino La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Nueva marca destino La Plata
Sinopsis:
Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
22
Seguidores:
185
Ilustración principal del artículo La Comunicación del Packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
10
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Autor:
Arturo Elenes
Título:
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sinopsis:
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
130
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Autor:
FOROALFA
Título:
Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Sinopsis:
El identificador gráfico para las Olimpíadas de Londres no deja indiferentes a los diseñadores. Mientras que algunos lo ven feo y desagradable, para otros es adecuado por lo novedoso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
391
Opiniones:
476
Seguidores:
599

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril