Diálogo Nº 30664

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Emiliano Raspante
1
Ago. 2012

Se dice «tono continuo».

Coincido con Luciano, la nueva marca de la empresa se entremezcla con sus productos y no deja diferenciarse. Sería un interesante desafío ponerse a analizar las anteriores marcas de Microsoft y la de todos sus productos (programas), para contemplar el juego que se producía entre ambos grupos y comprobar si antaño sucedía la misma situación.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Ago. 2012

No sucedía lo mismo porque recién este año empezaron a unificar el estilo de toda la arquitectura marcaria. Antes tenían una política más razonable, que permitía a cada producto tener su propia personalidad, mientras que la marca madre era bastante anodina y, por ser un logotipo sin símbolo, podía convivir con la marca gráfica de cualquier producto y respaldarla.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril