Szlak sobre Micro-empresa: la mina de oro del diseñador (24762)

Diálogo iniciado por Lucia Szlak en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Retrato de Lucia Szlak
3
Mar. 2012

A veces es dificil definir nuestra tarea ante un cliente que nunca recurrio a un diseñador. Coincido en que este tipo de clientes busca que alguien lo ayude a plasmar la imagen que esta en su cabeza y no a comunicar una idea, por eso terminamos dedicando mucho tiempo a explicar de que se trata el diseño antes de poder empezar a trabajar. Creo que tiene relacion directa con la cantidad de personas que se hacen llamar «diseñadores» por tener algun conocimiento afin. Se genera una confusion generalizada acerca de la profesion. Somos asesores, comunicadores, no operarios.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto