Diálogo iniciado por Fiorella Briz sobre:

Ilustración principal del artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Verónica Durán

Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?

Ver este artículo

Retrato de Fiorella Briz
6
Fiorella Briz
Nov 2016

considero que el artículo explica muy bien el conflícto interno que posee el diseñador consigo mismo cuando el cliente pide cambios que considera visualmente incorrectos y es porque vivimos en un mundo donde debemos estar en constante movimiento y aprendizaje continuo sobre todo en una carrera donde es tan versátil y mutante, ya que no se trata de convencer al cliente si no de crear desde un inicio una relación honesta con este y explicar tendencias e información de diseño que el cliente desconozca. Es instruirlo y no rechazarlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
45
Seguidores:
55
Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
99
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3422
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
46
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril