Diálogo iniciado por Andres Luna sobre:

Ilustración principal del artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Verónica Durán

Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

¿Cómo lidiar con los clientes que nos pieden cambios en nuestros diseños, cuando sabemos que los empeorarán?

Ver este artículo

Retrato de Andres Luna
0
Andres Luna
Ago 2016

Es importante igual conocer la opinión de nuestro cliente para que esta persona se sienta satisfecha, pero siempre y cuando este argumentando que ese cambio es lógico y adaptable en nuestro proyecto, pieza gráfica, etc; y darle a conocer nuestro proceso de investigación para convencer al cliente y no hacer cambios innecesarios que pueden dañar una composición gráfica para presentarlo, ya que nuestro deber es mostrar a la gente una buena comunicación visual y la responsabilidad profesional corre por nuestra cuenta.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Qué vendemos los diseñadores
Sinopsis:
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
37
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Con el portafolio no alcanza
Autor:
Pablo Andrés Duque Correa
Título:
Con el portafolio no alcanza
Sinopsis:
¿Qué perfil le estamos ofreciendo los diseñadores a nuestros clientes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
66
Seguidores:
22
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El diseñador como factor de competitividad
Sinopsis:
Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
45
Seguidores:
749
Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
El cliente sabe lo que necesita
Sinopsis:
Muchas veces las críticas basadas en gustos personales nos desvían del verdadero objetivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
49
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
43
Seguidores:
296

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril