sobre Mi cliente más importante (42233)

Diálogo iniciado por 6Us en el artículo Mi cliente más importante

Logotipo de 6Us
3

Te entiendo perfecto Carlos, llevo más de 20 años de freelance, me encanta mi trabajo y me siento afortunado de poder vivir de él, pero han habido momentos en que me autoesclavizado. Como dice mi madre: "el jodido va a todas", sobretodo al principio, a todo dices que si y sólo vives para cumplir con todos los bomberazos que aceptas. Pasan los años y te das cuenta de dos cosas básicamente, primero, que pase lo que pase nadie se va a llevar tu trabajo, ahí seguirá el lunes por la mañana, y segundo, que debes ser selectivo y quedarte con los proyectos y los clientes que te gustan y son rentables.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre