Valencia sobre Mexketing: México como marca (49722)

Diálogo iniciado por Edgar Valencia en el artículo Mexketing: México como marca

Retrato de Edgar Valencia
1
Ene. 2018

México como mencionas tiene muchas cosas positivas, entre ellas su gente, cultura, tradiciones, folklore, gastronomía, sitios turísticos, monumentos históricos, entre muchas otras cosas, sin embargo, para crear una marca y que México sea esa marca debemos tomar en cuenta todo lo negativo que aqueja al país, es algo que no podemos dejar fuera y que es aún más visto en el extranjero que las cosas positivas que mencionamos anteriormente, es por esto que como profesionistas dedicados a la comunicación debemos analizar y estudiar este país para poder crear y desarrollar una marca que hable de México tal cual es y logre revertir lo negativo que posee, como cualquier otro país, esa marca debe ser incluyente, buscar tanto el turismo como la inversión en nuestro país, hacer cada uno de los habitantes se sienta identificado con esa marca y así poder sacar cosas positivas de la misma, es un arduo trabajo que como diseñadores podemos hacer.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio