Membreño Idiáquez sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (47134)
Diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo  Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico
Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico
				

Excelente reflexión sobre un problema que nos afecta a todos en la comunidad universitaria de diseño. Los estudiantes están bombardeados constantemente por información de todo tipo, a través de diversos canales 24/7. Pero no han desarrollado las competencias informacionales mínimas necesarias para buscar, encontrar y sistematizar información desde la web profunda. La facultad debe garantizar la adquisición de competencias informacionales básicas necesarias para realizar una buena investigación (alfabetización informacional). Deben entrenarse en lectura comprensiva, redacción de ensayos, organización y presentación de la información. Todo eso es técnico, no son herramientas de diseño. Estas competencias deberían adquirirse en el primer año de la carrera y durante todo el tiempo que dura, los estudiantes deberían realizar investigaciones pequeñas utilizando estas competencias informacionales y ofimáticas

Totalmente de acuerdo. Y más aun, tomando el hecho que muchos diseñadores consiguen un muro enorme a la hora de enfrentarse a sus trabajos especiales de grado por no estar en la práctica constante de la investigación científica y metódica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
 
                 
                    Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
 
                         
                