Membreño Idiáquez sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (47134)

Diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Julio Membreño Idiáquez
4

Excelente reflexión sobre un problema que nos afecta a todos en la comunidad universitaria de diseño. Los estudiantes están bombardeados constantemente por información de todo tipo, a través de diversos canales 24/7. Pero no han desarrollado las competencias informacionales mínimas necesarias para buscar, encontrar y sistematizar información desde la web profunda. La facultad debe garantizar la adquisición de competencias informacionales básicas necesarias para realizar una buena investigación (alfabetización informacional). Deben entrenarse en lectura comprensiva, redacción de ensayos, organización y presentación de la información. Todo eso es técnico, no son herramientas de diseño. Estas competencias deberían adquirirse en el primer año de la carrera y durante todo el tiempo que dura, los estudiantes deberían realizar investigaciones pequeñas utilizando estas competencias informacionales y ofimáticas

1
Retrato de Gustavo Navarro
0
Gustavo Navarro

Totalmente de acuerdo. Y más aun, tomando el hecho que muchos diseñadores consiguen un muro enorme a la hora de enfrentarse a sus trabajos especiales de grado por no estar en la práctica constante de la investigación científica y metódica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre