Diálogo iniciado por Ricardo Piña García sobre:

Ilustración principal del artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico
Enrique Vidal Pacheco

Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Recomendaciones para la investigación en diseño gráfico en el plano universitario.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Piña García
0
Ene. 2016

En mi opinion sobre este articulo, nos explica como se da la tesis de la investigación de diseño gráfico de como vamos a trabajar paso a paso en la investigación del tema. También nos habla de la debilidad más peligrosa de la disciplina, que es precisamente la carencia de metodología e investigación, que es un proyecto de comunicación visual de "creatividad", "innovación" y "estética", entre otras...Para que veamos todos estos puntos del proyecto que se va a invesitgar.

Que nos dice que las palabras de metodología e investigación implican muchos más conceptos y procesos. Y nos dice que el método se aprende y se enseña, que una práctica siempre está presente. Que lo importante cuando realizamos una investigación, debemos basarnos en la biblioteca porque ahí podemos encomntrar todo lo que queremos saber para un trabajo de invesitgacion respecto al diseño gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto