Diálogo Nº 46652

Diálogo iniciado en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Ricardo Piña García
0
Ene. 2016

En mi opinion sobre este articulo, nos explica como se da la tesis de la investigación de diseño gráfico de como vamos a trabajar paso a paso en la investigación del tema. También nos habla de la debilidad más peligrosa de la disciplina, que es precisamente la carencia de metodología e investigación, que es un proyecto de comunicación visual de "creatividad", "innovación" y "estética", entre otras...Para que veamos todos estos puntos del proyecto que se va a invesitgar.

Que nos dice que las palabras de metodología e investigación implican muchos más conceptos y procesos. Y nos dice que el método se aprende y se enseña, que una práctica siempre está presente. Que lo importante cuando realizamos una investigación, debemos basarnos en la biblioteca porque ahí podemos encomntrar todo lo que queremos saber para un trabajo de invesitgacion respecto al diseño gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio