Palacios sobre Método del diseño-comunicación (33840)

Diálogo iniciado por Gustavo Palacios Palacios en el artículo Método del diseño-comunicación

Retrato de Gustavo Palacios Palacios
0
Feb. 2013

Nosotros los diseñadores somos encargados de hacer trabajos visuales que logren impacto, pero muchas veces no funcionan. Creo yo que para que nuestro diseño realmente sirva, es necesario observar algunos aspectos de la comunicación, si miramos, la comunicación visual es la vista del diseño, ya que es de manera gráfica la expresión de un sentimiento buscando comunicar algo que a una simple vista solo tratara de llamar la atención. Es así que el efecto de diseñar no solo se trata de hacer algo vistoso, sino de realizar una investigación del emisor para ser eficaz a la hora transmitir un mensaje

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto