Valderrama sobre Menos productos vs. más servicios (44523)

Diálogo iniciado por Eduardo Valderrama en el artículo Menos productos vs. más servicios

Retrato de Eduardo Valderrama
0
Feb. 2015

Estimado Sr André. Leo su artículo casualmente luego de hacer un recorrido por el centro de la ciudad de Caracas, ciudad llena de caos y desorden en gran medida. Al leer el extracto "...se desbarata la relación que ha de existir entre lo que es producible y lo que la sociedad realmente necesita" veo que el caos vivido en nuestro entorno es producto de la ruptura del sistema de producción y de la sociedad. Es hombre que ha desarrollado un sistema que no es armonioso con la naturaleza y que además no lo es con la sociedad.

Por ejemplo, "la caducidad programada" es desleal con el consumidor y fomenta la adquisición de productos y la frustración en muchos casos de no poder acceder a estos.

Estoy de acuerdo con lo escrito en el artículo y veo al diseño como un modo de vida, holistico, de búsqueda constante, y del cual tenemos que dar un aporte importante, en conjunto con el resto de las actividades sociales para solucionar este caos que nos encontramos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre