Diálogo Nº 53079

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Luiso Martinez
0
Luiso Martinez
May. 2020

Justo hoy, 18 de mayo, 2020, la gran mayoría de mis alumno del tercer año , me aseguraban que uno de los parámetros que debía cumplir para ellos un identificador gráfico era precisamente esto, ser sencillo, minimalista, o prácticamente una linea, o formas muy fáciles de reproducir con un lápiz. , me pareció preocupante el saber que nadie les ha comentado al menos que no hay dogmas o reglas generales en la creación de una marca gráfica, que todo depende del caso, y es el mismo caso bien analizado es el que te indica el camino estilisitico posterior a definir mínimo 10 parámetros que debes tomar para dicho signo marcario. lo concluyo pensando que aceptamos lo que nos hace sentir mas cómodos como estudiantes sin dudar de la información. evidentemente, defendieron su postura,apoyándose con ejemplos como : apple, nike, puma, etc. quedando claro que muchas veces se toma como referente a las marcas mas populares eliminando así prácticamente la función del signo final cayendo en modas, o posturas , es decir un saco que no a todos los casos les queda.

4
Retrato de Luciano Cassisi
2016
May. 2020

Es la creencia popular. Es natural que los estudiantes piensen eso. Los clientes lo creen también. Lo más preocupante es que lo crean muchos profesionales exerimentados y, más aún, los docentes, que propagan y fijan el error.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio