Guzman Martinez sobre Menos es menos, más es más (53076)
Diálogo iniciado por Teresa Genoveva Guzman Martinez en el artículo  Menos es menos, más es más
Menos es menos, más es más
				

Depende del objetivo y contexto del diseño, lo importante es transmitir el mensaje.
Para mi gusto, hay que transmitir el mensaje en un modo breve y conciso. Pero si voy a hablar del arte barroco, seguramente añadiré muchos más elementos gráficos que hagan referencia a este estilo.
Personalmente me gusta el minimalismo.

Claro, todos tenemos nuestras preferencias, pero el gusto personal no es lo que debe guiar el trabajo del diseñador, sino los requerimientos específicos del caso.

Cierto, al final el diseñador debe dar el servicio que responda mejor a la solicitud del cliente.
Por otro lado, el diseñador es un poco como un chef: casi todos los chefs saben y son capaces de cocinar un platillo X, pero cada quien le pondrá más i menos sal y más i menos condimentos según su estilo y gusto personal.
Yo entiendo la frase de "menos es más" como: no agregar elementos de más al diseño que en vez de enriquecerlo lo hacen más pesado y difícil de entender.
¡Un saludo!

En realidad esa frase responde a la pretensión de instalar un canon estético, el de la austeridad, en contraposición al canon previo que era el de la floritura. Fuera de aquel contexto, la frase "menos es más" no tiene sentido, porque en esa época ni siquiera existía el concepto de diseño. El diseño no puede responder a un canon estético en particular porque no sería diseño. Debe recurrir a la estética que corresponda a cada caso. Eso es proyectar. Cuando el canon ya está pre-definido no hay diseño, no hay proyecto; al menos no en el aspecto de la selección estética.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
 
                 
                    Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
 
                 
                    Más que mil palabras
 
                 
                    Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
