Ordoñez sobre Más sobre la marca-país (40187)
Diálogo iniciado por Jonathan Ordoñez en el artículo Más sobre la marca-país

Mientras más lo pienso, más me convenzo de que una marca país no debe ser diseñada. Es decir, para identificarnos (y ahí coincido un poco con Norberto), la bandera. Ese es su fin.
Sin embargo, dado que la bandera de un país no está pensada para aplicarse en otro soporte que no sea una tela grande, hay una necesidad técnica de una marca país.
Para tales cuestiones, creo yo, deberá sopesarse si realmente hace falta una marca icónica, versatil y a prueba de todo, o más bien un rótulo bien definido.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre