Ordoñez sobre Más sobre la marca-país (40187)

Diálogo iniciado por Jonathan Ordoñez en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Jonathan Ordoñez
0
Jonathan Ordoñez

Mientras más lo pienso, más me convenzo de que una marca país no debe ser diseñada. Es decir, para identificarnos (y ahí coincido un poco con Norberto), la bandera. Ese es su fin.

Sin embargo, dado que la bandera de un país no está pensada para aplicarse en otro soporte que no sea una tela grande, hay una necesidad técnica de una marca país.

Para tales cuestiones, creo yo, deberá sopesarse si realmente hace falta una marca icónica, versatil y a prueba de todo, o más bien un rótulo bien definido.

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero