Ordoñez sobre Más sobre la marca-país (40187)

Diálogo iniciado por Jonathan Ordoñez en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Jonathan Ordoñez
0
Jonathan Ordoñez
Dic. 2013

Mientras más lo pienso, más me convenzo de que una marca país no debe ser diseñada. Es decir, para identificarnos (y ahí coincido un poco con Norberto), la bandera. Ese es su fin.

Sin embargo, dado que la bandera de un país no está pensada para aplicarse en otro soporte que no sea una tela grande, hay una necesidad técnica de una marca país.

Para tales cuestiones, creo yo, deberá sopesarse si realmente hace falta una marca icónica, versatil y a prueba de todo, o más bien un rótulo bien definido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio