Lara Perea sobre Marca y significados del color (50473)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

Es impresionante la cantidad de mitos que viven entre nosotros y nuestras diferentes culturas. El mundo se basa en la interpretación de significantes mediante los significados que aprendemos desde pequeños. Pocas veces importan las longitudes de onda, las temperaturas y demás factores en estos significados.

Por ello insisto en que nos hace falta estudiar antropología social, sociología y psicología en las carreras de diseño de la comunicación gráfica para comprender mejor a un usuario que se encuentra inmerso en su contexto cultural.

Hay un ejercicio con el que nos divertimos en clase y que demuestra que cada quien puede asignar el color a algo, de manera individual, incluso en una sociedad local y partiendo únicamente de sus propias experiencias:

¿de qué color son los martes?

porque indiscutiblemente no son del mismo color que los jueves o el domingo.

Saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre