Jaramillo Bustamante sobre Marca: la fuerza identificadora del nombre (56242)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo Marca: la fuerza identificadora del nombre

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13

Se agradecen los pertinentes criterios compartidos por mi "tocayo"; conceptos devenidos desde la experiencia, del hacer. Con su permiso me permito compartir esta definición.

"Antropomorfización". Atribuir características humanas a entes no humanos.

Las marcas que diseñamos siempre serán fruto de nuestros criterios; criterios que son una suerte de mixtura entre la academia, la estética personal (no podemos obviar la estética, pues esta es parte de toda forma física ), la percepción/interpretación personal del "momenum". Desde el instante en el cual la marca - logo e iso, o la combinación pertinente o adecuada - sale al mundo, hacia la interpretación del consumidor, esta interpretación, decodificación, será sesgada por diversos factores experiencias de consumo, prejuicios varios, etc... la vida, lo cotidiano.

En todo caso, los comunicadores somos como un tal Victor Frankenstein; ofrecemos al público nuestro mejor esfuerzo, y será el comportamiento ( incluidos medios y estrategias ) comunicacional de la marca, su relación con el usuario, las experiencias de consumo las que definan su horizonte.

Un cordial saludo Raúl, gracias por compartir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre