Pilco sobre Marca cromática y semántica del color (52521)

Diálogo iniciado por Mauricio Pilco en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Mauricio Pilco
0
Dic. 2019

Muy acertada opinión, es normal que a las personas en general pero más a las personas que han escuchado o investigado sobre la teoría del color, le den a cada color un significado, cosa que las intituciones o academias nos lo dan con argumentos válidos, pero todo va más allá, muchas veces la tería del color varía o mejor dicho, las personas usan los colores más de manera subjetiva dependiendo del momento, o uso que se quiere dar para comunicar algo o simplemente por preferencia personal o de gustos de alguna empresa en particular.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto