Peña sobre Marca cromática y semántica del color (37845)

Diálogo iniciado por Magioconda Peña en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Magioconda Peña
1
Magioconda Peña
Ago. 2013

Me parece excelente este artículo. El color no tiene un significado definido, los colores significan algo dependiendo de que otro color este a lado, sobre que textura, sobre que marca, en que país este. Por ejemplo, cuando nos mandan hacer un diseño para niños de una se nos viene a la mente colores pasteles o encendidos pero algo bastante colorido, y sin embargo uno de los canales infantiles más populares tiene un logo con cromática básica: blanco y negro. (Cartoon Network)

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre