Castillo sobre Marca cromática y semántica del color (33954)

Diálogo iniciado por Hugo Castillo en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Hugo Castillo
0

Me parece importante este tipo de opiniones con respecto al color... Siempre fui de estudiante un buscador del significado del color. Cuando salí de la Universidad me di cuenta que el significado es distinto para cada grupo humano, de acuerdo a su experiencia cultural acumulada. El momento de presentar un logotipo simplemente uno acomoda esa justificación a las necesidades del cliente.

No hay nada más romántico que explicar al cliente la fuente de inspiración, cuando uno se refiere al color!!!!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre