Diálogo iniciado por Miguel Andres Bolaños Argoti sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

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Retrato de Miguel Andres Bolaños Argoti
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Miguel Andres Bolaños Argoti
Feb 2013

Repetidamente se sabe más de lo que se ve, pues se puede imaginar, reconstruir y re interpretar. Citando a «Goethe» esto se debe a que el 'color' ha sido, es y será un lenguaje que responde a una necesidad a través de un mensaje y por tanto crea una funcionalidad.

Ya que afecta a emisores, medios y receptores, no solo se puede interpretar el contexto. De aquí que la justificación para la atribución de los colores sea impredecible o inexacta, pero siempre asociaremos a algo que previamente conocemos.

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Retrato de Julián Ortiz
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Julián Ortiz
Feb 2013

De acuerdo, cabe destacar al color, como lenguaje particular de un sistema mas amplio, la comunicación visual, veo con coherencia tu postura.

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