Diálogo iniciado por Miguel Andres Bolaños Argoti sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color

Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Andres Bolaños Argoti
0
Miguel Andres Bolaños Argoti
Feb 2013

Repetidamente se sabe más de lo que se ve, pues se puede imaginar, reconstruir y re interpretar. Citando a «Goethe» esto se debe a que el ʼcolorʼ ha sido, es y será un lenguaje que responde a una necesidad a través de un mensaje y por tanto crea una funcionalidad.

Ya que afecta a emisores, medios y receptores, no solo se puede interpretar el contexto. De aquí que la justificación para la atribución de los colores sea impredecible o inexacta, pero siempre asociaremos a algo que previamente conocemos.

1
Retrato de Julián Ortiz
23
Julián Ortiz
Feb 2013

De acuerdo, cabe destacar al color, como lenguaje particular de un sistema mas amplio, la comunicación visual, veo con coherencia tu postura.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
La influencia de los comentarios en la web sobre la empresa
Sinopsis:
La facilidad con la que hoy los consumidores pueden producir y compartir información a través de Internet, es un tema que preocupa a muchas empresas. ¿Cómo actuar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Sin mapas para el inframundo
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Sin mapas para el inframundo
Sinopsis:
Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
46
Retrato de Serge Herbiet
Autor:
Serge Herbiet
Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
29
Retrato de Beto Zapata Olivares
Autor:
Beto Zapata Olivares
Título:
Logopatía
Sinopsis:
¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
14
Seguidores:
0
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Soy diseñador antropólogo
Sinopsis:
Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
18
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
2326

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril