Ramirez sobre Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso? (36229)

Diálogo iniciado por Yonatan Ramirez Carbajal Ramirez en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

Retrato de Yonatan Ramirez Carbajal Ramirez
0
Jun. 2013

Es muy importante la interacción de ambas partes del cliente con el diseñador ya que desde ese análisis mutuo se produce un buen producto u objetivo que se tiene trazado, el cliente debe ser un amigo o aliado y no como un adversario ya que el conoce su producto o el mercado, yo siempre digo que los aportes e ideas del diseñador y del cliente tienden a terminar en un resultado exitoso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto