Angelastro sobre Marca Colombia 2012 (31588)

Diálogo iniciado por Verónica Angelastro en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Verónica Angelastro
2
Verónica Angelastro
Oct. 2012

No puedo dar una opinión concreta como diseñadora en cambio si como turista y latinoamericana. La nueva marca NO LA RECONOZCO COMO SIGNO DE IDENTIDAD COLOMBIANO (tampoco la de BRASIL considero q es una MARCA que funcione). He viajado a Colombia y trabaje con colombianos, confieso si algo los identifica a ellos es SU EMBLEMA: BANDERA COLOMBIANA es un símbolo muy fuerte y presente, intentan siempre diferenciarse de la de Venezuela y Ecuador. Retomaría los conceptos colombianos defienden en su bandera: l° ubicación colores, ancho de bandas, elementos presentes para rediseñar la marca país.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto