Gerón sobre Marca Colombia 2012 (31500)

Diálogo iniciado por Ne Gerón en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Ne Gerón
3
Oct. 2012

tal vez sea la maldición de la Globalización la que ha producido en efecto una pérdida de identidad geográfica, nacional, cultural... creo sin embargo con lo poco que he visto en estos días de plagio de logos (Huatabampo,México a Rio,Brasil) éste de Colombia no me parece que sea el caso. Sí de acuerdo en que en lo particular no me refleja lo que es Colombia, tal vez por que tenemos más en mente lo malo del país que lo bueno, pero hay que entender el esfuerzo de cambiar la perspectiva que tenemos de Colombia. Los colores debemos buscar mas significados... en América latina significan lo mismo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto