Diálogo Nº 37238

Diálogo iniciado en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Ricardo Gil Turrion
0
Ricardo Gil Turrion
Jul. 2013

muy buena metáfora de las aplicaciones girando entorno a ese sol, que es la base o sea el logotipo, en cuanto a que ya todas las empresas tienen establecido un buen sol, lo dudo mucho por lo menos en mi zona, lo difícil es crear una cultura del diseño a empresarios que no valoran su importancia

0
Retrato de Mariano Sarmiento
41
Jul. 2013

Hola Ricardo, gracias por leer el artículo. Lo que se encuentra en ese sol, que irradia a todo lo demás son los valores de la empresa, los asentados y los aspiracionales. Si hablamos de grafismo, nosotros, en nuestro estudio hablamos de líneas rectoras de diseño, que comprenden formas, colores y demás elementos que conforman identidad. Nosotros no le damos todo el protagonismo al logo.

Gracias por compartir.

0
Retrato de Ricardo Gil Turrion
0
Ricardo Gil Turrion
Jul. 2013

Ah pues yo lo entendí así, ya que los valores en grafismo yo consideraba que los aportaba el logotipo, síntesis de la imagen de una empresa y que normalmente define los colores corporativos, vamos que a mi entender es el centro desde el que gira todo el manual de identidad, por lo menos así es como trabajo yo, pero es bueno saber otros enfoques cara a tratar con el cliente, muchas gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril