Roldan sobre Mal trato sin contrato (42330)

Diálogo iniciado por Mariana Roldan en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de Mariana Roldan
0

Muy buen artículo, es bueno informarse de esto cuando alguien decide tomar el camino por el freelance. Cuando elegimos este paso es super necesario tomar las cosas con seriedad y aun que no es lo mismo que en una oficina en dónde te ponen reglas, horarios y tienes un jefe que te diga que hacer, tu mismo fijarte reglas y horarios y hacerlo de una manera profesional en dónde también implique fijar un acuerdo de cambios y precios en el diseño. También el tema de "CUANTO COBRAR" sería de mucha ayuda.

1
Retrato de Ariel Castillo
15

El tema que propones es por demás complicado Mariana, ya que hay muchos factores a considerar. Personalmente no recomendaría aplicar la de "según el sapo es la pedrada", ya que el tipo de cliente no es el único aspecto importante, pues hay que tomar en cuenta el tipo de trabajo, el tiempo, recursos y material requerido, así como tu experiencia profesional, entre otros.

A grandes rasgos, puedes tomar como referencia el tabulador que maneja el CDGM de Argentina (Enlace), que refleja un costo de $200 argentinos por hora. ($320 mexicanos)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre