Diálogo iniciado por Leandro Poroli sobre:

Ilustración principal del artículo Mal trato sin contrato

Ariel Castillo

Mal trato sin contrato

Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.

Ver este artículo

Retrato de Leandro Poroli
0
Leandro Poroli
Abr 2014

¿Alguien ha tenido la experiencia de tener que recurrir a un abogado o a la justicia para tener que hacer cumplir el contrato firmado? o ¿Cómo han resuelto cuando un contrato firmado no se cumplió fielmente por el cliente?

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Abr 2014

No conozco a alguien que haya tenido que llegar a esas instancias Leandro. Pero principalmente, porque no conozco a algún diseñador que maneje un contrato.

De cualquier manera, yo no creo que haya necesidad de llegar a lo legal, ya que un contrato es un documento serio que difícilmente se toma a la ligera, aunque en caso de ser necesario, se podría recurrir al juez de lo civil sin problemas.

0
Retrato de Leandro Poroli
0
Leandro Poroli
Abr 2014

Aha ¿Nadie más que haya pasado por esa situación?

Yo si conozco a diseñadores que hacen uso de contratos con sus clientes, es más yo actualmente también los realizo, pero no en todos los casos, todavía no me ha cerrado el tema de usarlo siempre, creo que antes de hacerlo uno debe hacerse la pregunta de que llegado el caso del incumplimiento por parte del cliente, realmente va a ir a fondo, porque sino también pierde fuerza la utilización de un contrato.

No lo utilizo cuando: 1) cliente historico, ya hay confianza 2) el dinero no es tanto 3) Cuando tercerizo con un colega/amigo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
7
Seguidores:
807
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
807
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
550
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
38
Seguidores:
234
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre