Diálogo iniciado por Leandro Poroli sobre:

Ilustración principal del artículo Mal trato sin contrato

Ariel Castillo

Mal trato sin contrato

Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.

Ver este artículo

Retrato de Leandro Poroli
0
Leandro Poroli
Abr 2014

¿Alguien ha tenido la experiencia de tener que recurrir a un abogado o a la justicia para tener que hacer cumplir el contrato firmado? o ¿Cómo han resuelto cuando un contrato firmado no se cumplió fielmente por el cliente?

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Abr 2014

No conozco a alguien que haya tenido que llegar a esas instancias Leandro. Pero principalmente, porque no conozco a algún diseñador que maneje un contrato.

De cualquier manera, yo no creo que haya necesidad de llegar a lo legal, ya que un contrato es un documento serio que difícilmente se toma a la ligera, aunque en caso de ser necesario, se podría recurrir al juez de lo civil sin problemas.

0
Retrato de Leandro Poroli
0
Leandro Poroli
Abr 2014

Aha ¿Nadie más que haya pasado por esa situación?

Yo si conozco a diseñadores que hacen uso de contratos con sus clientes, es más yo actualmente también los realizo, pero no en todos los casos, todavía no me ha cerrado el tema de usarlo siempre, creo que antes de hacerlo uno debe hacerse la pregunta de que llegado el caso del incumplimiento por parte del cliente, realmente va a ir a fondo, porque sino también pierde fuerza la utilización de un contrato.

No lo utilizo cuando: 1) cliente historico, ya hay confianza 2) el dinero no es tanto 3) Cuando tercerizo con un colega/amigo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: