Diálogo Nº 41913

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Logotipo de Td2
1
Abr. 2014

Es cierto el hecho de que los diseñadores nos vemos poco formales. ¿No deberíamos ser expertos en proyectar la imagen que nos posicione como quisiéramos? Sin embargo, no lo logramos. Habría que preguntarnos muy objetiva y honestamente si esa informalidad que proyectamos y esa falta de solidez comercial no está originada en una falsa imagen de nosotros mismos como profesionales.

Yo solía creer que por ser diseñador era el profesional idóneo para desarrollar innovación, comunicación efectiva y hasta estrategia. Y la realidad actual es que nos falta profundidad y vínculos con los negocios.

1
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
12
Abr. 2014

Tienes mucha razón Rafael, a eso me refiero también que debemos formarnos en negocios para hacer un cambio. Saludos

0
Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda
Abr. 2014

Casa de herrero, cuchillo de palo. No es fácil hacer mas de lo que piden, o exigirse un poco mas, cada vez, a uno mismo para ser mejor. Uno trabaja para alguien y basta. Trabajar para mi? uff agotador, trabajo extra... Ahí están los emprendedores, que buscan mas allá de lo fácil.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Abr. 2014

Acotando lo que comenta Rafa, recordemos que como diseñadores, lo primero que vendemos es a nosotros mismos como profesionales, por lo que yo recomendaría manejar una identidad corporativa propia, así nuestro trabajo se publicita a sí mismo y es la primera muestra de nuestro talento.

Estoy de acuerdo Maria Paula, el diseño es una práctica multidisciplinaria, así que los negocios son una parte fundamental.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril