Treviño sobre Mal trato sin contrato (41913)
Diálogo iniciado por Td2 en el artículo Mal trato sin contrato
Es cierto el hecho de que los diseñadores nos vemos poco formales. ¿No deberíamos ser expertos en proyectar la imagen que nos posicione como quisiéramos? Sin embargo, no lo logramos. Habría que preguntarnos muy objetiva y honestamente si esa informalidad que proyectamos y esa falta de solidez comercial no está originada en una falsa imagen de nosotros mismos como profesionales.
Yo solía creer que por ser diseñador era el profesional idóneo para desarrollar innovación, comunicación efectiva y hasta estrategia. Y la realidad actual es que nos falta profundidad y vínculos con los negocios.
Tienes mucha razón Rafael, a eso me refiero también que debemos formarnos en negocios para hacer un cambio. Saludos
Casa de herrero, cuchillo de palo. No es fácil hacer mas de lo que piden, o exigirse un poco mas, cada vez, a uno mismo para ser mejor. Uno trabaja para alguien y basta. Trabajar para mi? uff agotador, trabajo extra... Ahí están los emprendedores, que buscan mas allá de lo fácil.
Acotando lo que comenta Rafa, recordemos que como diseñadores, lo primero que vendemos es a nosotros mismos como profesionales, por lo que yo recomendaría manejar una identidad corporativa propia, así nuestro trabajo se publicita a sí mismo y es la primera muestra de nuestro talento.
Estoy de acuerdo Maria Paula, el diseño es una práctica multidisciplinaria, así que los negocios son una parte fundamental.