Diálogo iniciado por Fredy Salinas sobre:

Ilustración principal del artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Daniel Cortés

Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

El concurso dirigido a estudiantes de diseño sobre la creación de la imagen de marca de Madrid 2020, pide en el briefing «ideas, no logotipos».

Ver este artículo

Retrato de Fredy Salinas
0
Fredy Salinas
Feb 2012

Es una mierda!!!... que nos usen de esta manera para «robar ideas» con la excusa barata del «Concurso de Diseño», es por ello, que he pensado en el supermercado del diseño… lo ve, le gusta y se lo lleva… sin mucho trabajo para nosotros, a si de simple a precio basura, mil diseños iguales en los cuales solo se cambian los colores según quiera y crea que es lo mejor el cliente y a cobrar «la revolución industrial del diseño».

Para que ir contra la corriente «si del cielo te caen limones, pues has limonada» saludos

1
Retrato de José Antonio Pérez
3
José Antonio Pérez
Feb 2012

Ya existe eso, en red y además por encargo a tres posibles diseñadores. EEUU si mal no recuerdo tiene plataformas de encargo según criterios. Das a botoneras donde escoges tendencias, gustos, lemas, estilos y finalmente una máquina te computeriza el estilo entre tantos millones de opciones. Si quieres circular a modo sello, casi como una plantilla y a jugar :) Muchas Organizaciones, Fundaciones e Instituciones han optado por estos procesos para el abaratamiento de los mismos fuera de lo que pudiera significar el comunicar o no. Existe, pero siempre se puede reinventar otro proceso mejorando.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Feb 2012

José Antonio: ésta vulgarización se remata con el nuevo sistema por tantos venerada el Crowsourcing (tu trabajo al mejor postor y gratis a la vista del cliente y el público), pero ésto es otro tema muy similar a los concursos que todos los diseñadores deberíamos hacer el boicot y pensar que estamos matando la profesión que tanto tiempo nos llevó posicionar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
848
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
9
Seguidores:
1683
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Sinopsis:
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
60
Seguidores:
282
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
14
Seguidores:
1683

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo