Diálogo Nº 22669

Diálogo iniciado en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Retrato de Fredy Salinas
0
Feb. 2012

Es una mierda!!!... que nos usen de esta manera para «robar ideas» con la excusa barata del «Concurso de Diseño», es por ello, que he pensado en el supermercado del diseño… lo ve, le gusta y se lo lleva… sin mucho trabajo para nosotros, a si de simple a precio basura, mil diseños iguales en los cuales solo se cambian los colores según quiera y crea que es lo mejor el cliente y a cobrar «la revolución industrial del diseño».

Para que ir contra la corriente «si del cielo te caen limones, pues has limonada» saludos

1
Logotipo de José Antonio
3
Feb. 2012

Ya existe eso, en red y además por encargo a tres posibles diseñadores. EEUU si mal no recuerdo tiene plataformas de encargo según criterios. Das a botoneras donde escoges tendencias, gustos, lemas, estilos y finalmente una máquina te computeriza el estilo entre tantos millones de opciones. Si quieres circular a modo sello, casi como una plantilla y a jugar :) Muchas Organizaciones, Fundaciones e Instituciones han optado por estos procesos para el abaratamiento de los mismos fuera de lo que pudiera significar el comunicar o no. Existe, pero siempre se puede reinventar otro proceso mejorando.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Feb. 2012

José Antonio: ésta vulgarización se remata con el nuevo sistema por tantos venerada el Crowsourcing (tu trabajo al mejor postor y gratis a la vista del cliente y el público), pero ésto es otro tema muy similar a los concursos que todos los diseñadores deberíamos hacer el boicot y pensar que estamos matando la profesión que tanto tiempo nos llevó posicionar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio