Diálogo iniciado por Claudio Briones sobre:

Ilustración principal del artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Daniel Cortés

Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

El concurso dirigido a estudiantes de diseño sobre la creación de la imagen de marca de Madrid 2020, pide en el briefing «ideas, no logotipos».

Ver este artículo

Retrato de Claudio Briones
0
Feb 2012

En mi opinión creo que se buscan ideas frescas y por eso acuden a los estudiantes, y aunque sea haya realizado un rediseño el concepto es prácticamente el mismo, creo que ahí esta lo interesante y donde realmente esta el valor. El diseñador debe resolver problemáticas y presentar le mejor solución.

¿Que es mas importante? ¿El concepto original o los ajustes que se le hicieron?

Sería interesante saber cuanto pagaron al que dio el concepto y cuanto a la empresa que hizo el rediseño, para saber que valor le dieron al generador del concepto o al que hizo los ajustes. Saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto