Diálogo Nº 49290

Diálogo iniciado en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Retrato de Felipe Ovalle
0
Felipe Ovalle
Nov. 2017

Sin duda alguna las artesanías ancestrales juegan un papel muy importante en todo el mundo, sin importar el lugar en que estas se encuentren acentuadas, todas tienen diferentes especialidades que cautivan a quienes las observan. Y en ésta ocasión es el diseñador Louboutin quien hace tan ardua labor en compañía de las artesanas Mayas de la península de Yucatán. Louboutin da a conocer al resto del mundo lo significativo que es envolver a los artesanos en nuestras labores cotidianas y de igual manera sean ellos quienes se hagan reconocer, mediante la riqueza cultural invaluable de sus artesanías. Por otro lado, a pesar de que las artesanas de Yucatán le dedican mucho tiempo a su trabajo, entra en juego las ganancias que estas obtienen, pues en conclusión es poco si nos ponemos a ver las largas jornadas de trabajo y la mano de obra requerida.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio