Ovalle sobre Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas (49290)

Diálogo iniciado por Felipe Ovalle en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Retrato de Felipe Ovalle
0
Felipe Ovalle

Sin duda alguna las artesanías ancestrales juegan un papel muy importante en todo el mundo, sin importar el lugar en que estas se encuentren acentuadas, todas tienen diferentes especialidades que cautivan a quienes las observan. Y en ésta ocasión es el diseñador Louboutin quien hace tan ardua labor en compañía de las artesanas Mayas de la península de Yucatán. Louboutin da a conocer al resto del mundo lo significativo que es envolver a los artesanos en nuestras labores cotidianas y de igual manera sean ellos quienes se hagan reconocer, mediante la riqueza cultural invaluable de sus artesanías. Por otro lado, a pesar de que las artesanas de Yucatán le dedican mucho tiempo a su trabajo, entra en juego las ganancias que estas obtienen, pues en conclusión es poco si nos ponemos a ver las largas jornadas de trabajo y la mano de obra requerida.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos