Garzon sobre Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas (49283)

Diálogo iniciado por Felipe Garzon en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Retrato de Felipe Garzon
0
Nov. 2017

Considero por un lado que es de gran ayuda involucrar a un grande como Louboutin con comunidades mayas tradicionales mexicanas, pues estas ganarían un gran reconocimiento global al estar involucradas con esta importante casa de moda, impulsaría su comercio, la trascendencia de su cultura y el turismo; pero si me parece algo ilógico e in-equitativo que se les de solo un 10% de las ganancias generadas, pues este trabajo es hecho a mano, tiene telas y texturas de un arraigo ancestral de esta cultura y es muy contradictorio que la famosa marca se lleve la mayor parte de los honores y las las ganancias solo porque es reconocida y famosa, comprendo que la marca seguramente se ocupara de la producción en masa y de las ventas lo cual lleva mucho trabajo, pero es muy ofensivo que esta cultura no tenga una mayor recompensa por algo que es totalmente original, bello, y comercial por como se ve.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto