Diálogo Nº 49283

Diálogo iniciado en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Retrato de Felipe Garzon
0
Nov. 2017

Considero por un lado que es de gran ayuda involucrar a un grande como Louboutin con comunidades mayas tradicionales mexicanas, pues estas ganarían un gran reconocimiento global al estar involucradas con esta importante casa de moda, impulsaría su comercio, la trascendencia de su cultura y el turismo; pero si me parece algo ilógico e in-equitativo que se les de solo un 10% de las ganancias generadas, pues este trabajo es hecho a mano, tiene telas y texturas de un arraigo ancestral de esta cultura y es muy contradictorio que la famosa marca se lleve la mayor parte de los honores y las las ganancias solo porque es reconocida y famosa, comprendo que la marca seguramente se ocupara de la producción en masa y de las ventas lo cual lleva mucho trabajo, pero es muy ofensivo que esta cultura no tenga una mayor recompensa por algo que es totalmente original, bello, y comercial por como se ve.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio