Felipe Garzon

Felipe Garzon

Bogota
Cundinamarca
Colombia

Felipe Garzon es diseñador de indumentaria, estudiante. Reside en Bogota (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Moda, Arte. Felipe está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Felipe Garzon

Felipe Garzon
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayasLouboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Considero por un lado que es de gran ayuda involucrar a un grande como Louboutin con comunidades mayas tradicionales mexicanas, pues estas ganarían un gran reconocimiento global al estar involucradas con esta importante casa de moda, impulsaría su comercio, la trascendencia de su cultura y el turismo; pero si me parece algo ilógico e in-equitativo que se les de solo un 10% de las ganancias generadas, pues este trabajo es hecho a mano, tiene telas y texturas de un arraigo ancestral de esta cultura y es muy contradictorio que la famosa marca se lleve la mayor parte de los honores y las las ganancias solo porque es reconocida y famosa, comprendo que la marca seguramente se ocupara de la producción en masa y de las ventas lo cual lleva mucho trabajo, pero es muy ofensivo que esta cultura no tenga una mayor recompensa por algo que es totalmente original, bello, y comercial por como se ve.

Felipe Garzon
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Rechazos positivosRechazos positivos

Es muy común escuchar que la carrera de diseño es relativamente fácil solo porque la gente asocia el saber dibujar o hacer actividades o trabajos manuales como algo fácil; cada campo, carrera o disciplina tiene su cierto grado de dificultad, en el diseño una de esas dificultades es tener que lidiar con las criticas negativas que llegan a ser en algún momento hirientes, en el diseño todo entra por los la percepción visual y de instinto, es por esto que para llegar al resultado de un producto se necesitan de varios procesos y pruebas previas para su aprobación, siempre se quiere que el cliente este satisfecho con el producto que pidió, por esto una de las funciones de diseñador como profesional es brindar asesoramiento y concejos acerca de lo que podría funcionar o ser factible para su cliente por medio de acuerdos propuestos por ambas partes.

Felipe Garzon
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseñoEl gusto y el diseño

Considero que este articulo es muy completo y conciso en cuanto a su información; pues nos muestra dos puntos de vista partiendo desde el gusto y el disgusto propio y lo subjetivo de estos. El gusto intuitivo es para todos relativo y subjetivo, ya que lo que se podría considerar feo o malo en algun lugar del mundo, en otro lugar podría ser algo agradable a la vista y bueno.

Nos dice que el diseño no debe ser del total agrado a todo el publico, sino que de este diseño salgan y se generen diferentes opiniones y de que dichas opiniones se generen mejoras, avances o inclinaciones hacia otro tipo de publico o clientes dependiendo de la aceptación intuitiva u reflexiva y las criticas positivas y negativas que se generen pasando por el filtro visual, hasta el formal y conceptual, ya que todo para un diseñador depende los gustos e inclinaciones que vea en su cliente sin querer cambiar o transformar sus gustos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril