Ortega sobre Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas (49214)

Diálogo iniciado por Mafer Ortega en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Retrato de Mafer Ortega
0

Este tipo de colaboraciones me parecen una maravilla, porque diseñadores y artesanos logran cosas (productos) realmente buenos la mayoría de las ocasiones. Esto es ganar-ganar.

Aunque también esta el asunto del precio. El precio de un bolso así en México es accesible tanto para habitantes como turistas; y sólo la marca le aumenta una nada despreciable cantidad.

Aún así, este producto y todos los demás existentes y por venir jamás van a complacer a todos, en su mayoría sólo al público en el que fue pensado y otros pocos que lo consideren útil y o atractivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre