Alcántara Lopéz sobre Los soñadores no sirven para diseñar (10979)

Diálogo iniciado por Saúl Guillermo Alcántara Lopéz en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Retrato de Saúl Guillermo Alcántara Lopéz
0

Al final del día, siempre habrá un debate por quien hace lo correcto, soñadores o no, el profesionalismo de nuestra disciplina va mas allá del soñar o del investigar, el sustento teórico, la justificación, la conceptualización del diseño gráfico forja la estructura de nuestra disciplina, obviamente, con bases, con conocimientos, metodologías... si somos los diseñadores que la sociedad demanda? esa respuesta está en cada diseñador, ya que cada quien tiene la libertad, de adaptarse a la vanguardia diseñistica que más le convenga.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre