Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Saúl Guillermo Alcántara Lopéz es , profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Chassin y asociados. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Saúl Guillermo está en FOROALFA desde 2007.
Progre... con algo de metal y una pizca de indie!!!
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Al final del día, siempre habrá un debate por quien hace lo correcto, soñadores o no, el profesionalismo de nuestra disciplina va mas allá del soñar o del investigar, el sustento teórico, la justificación, la conceptualización del diseño gráfico forja la estructura de nuestra disciplina, obviamente, con bases, con conocimientos, metodologías... si somos los diseñadores que la sociedad demanda? esa respuesta está en cada diseñador, ya que cada quien tiene la libertad, de adaptarse a la vanguardia diseñistica que más le convenga.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Y la teoría que no llega...
Tu lectura me remitió a las épocas estudiantiles, en donde la teoría estaba ligada como parte obligada a todo nuestro actuar, completamente concuerdo contigo, conceptualización, contextualización, metodología y justificación es lo que nos hace falta desarrollar en nuestra practica profesional para diferenciar El buen Diseño con el mal diseño y el diseñador profesional del diseñador patito, FELICIDADES, una lectura rica en conceptos e ideas.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Un tema sobresaliente en estos tiempos, en donde la cultura de los negocios está ligada con todo lo que hacemos y un punto importante que tocas es: como nosotros los diseñadores no sabemos administrar nuestros servicios, en realidad podemos ser una pequeña empresa y no sabemos como administrar nuestras ganancias desde un plan de negocios bien establecido, concuerdo en un plan de estudios en donde enseñen aspectos básicos de administración para una mejor adaptación al mundo laboral, ya que la competitividad de un profesional va de acuerdo al planteamiento de su administración.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre