Diálogo Nº 53371

Diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
Jul. 2020

Como mencionas en tu artículo, es inevitable que el contexto sociocultural no asome en los productos de un diseñador, pero más allá de eso creo que también depende mucho de los referentrd que tenga y la profundización de investigación. La construcción de ña subjetividad es un proceso complejo en el que influyen un sinnúmero de factores que se reflejarán por consecuencia y de forma inevitable en las creaciones de un diseñador.

0
Retrato de Miraca Sanchez
10
Jul. 2020

Estoy de acuerdo contigo Leslie. Precisamente por esa complejidad es tan importante poder observar, investigar y analizar lo que se produce en nuestro entorno real y virtual desde el punto de vista de sus creadores. Personalmente creo que esa red de conexiones subjetivas que vamos cosechando termina teniendo más peso en el resultado del producto que el solo contexto sociocultural. En nuestra profesión el resultado suele llevarse todo el foco, pero para crecer como profesionales, poder tener más acceso a los procesos creativos de otros y alimentar y analizar el propio es muy valioso.

1
Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
Jul. 2020

Así es, y por eso también es importante poder argumentar nuestras propuestas a los clientes, es cierto que los consumidores solo verán el producto final, pero poder expresar el por qué de nuestro trabajo termina de agregar valor y el peso del diseño no recae solo en lo estético. Que las personas sepan que hay todo un proceso y arduo trabajo e investigación detrás de cada pieza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril