Carrión sobre Los «influencers» del diseño (53371)

Diálogo iniciado por Leslie Carrión en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
Jul. 2020

Como mencionas en tu artículo, es inevitable que el contexto sociocultural no asome en los productos de un diseñador, pero más allá de eso creo que también depende mucho de los referentrd que tenga y la profundización de investigación. La construcción de ña subjetividad es un proceso complejo en el que influyen un sinnúmero de factores que se reflejarán por consecuencia y de forma inevitable en las creaciones de un diseñador.

0
Retrato de Miraca Sanchez
10
Jul. 2020

Estoy de acuerdo contigo Leslie. Precisamente por esa complejidad es tan importante poder observar, investigar y analizar lo que se produce en nuestro entorno real y virtual desde el punto de vista de sus creadores. Personalmente creo que esa red de conexiones subjetivas que vamos cosechando termina teniendo más peso en el resultado del producto que el solo contexto sociocultural. En nuestra profesión el resultado suele llevarse todo el foco, pero para crecer como profesionales, poder tener más acceso a los procesos creativos de otros y alimentar y analizar el propio es muy valioso.

1
Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
Jul. 2020

Así es, y por eso también es importante poder argumentar nuestras propuestas a los clientes, es cierto que los consumidores solo verán el producto final, pero poder expresar el por qué de nuestro trabajo termina de agregar valor y el peso del diseño no recae solo en lo estético. Que las personas sepan que hay todo un proceso y arduo trabajo e investigación detrás de cada pieza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre