Carrión sobre Los «influencers» del diseño (53371)
Diálogo iniciado por Leslie Carrión en el artículo
Los «influencers» del diseño

Como mencionas en tu artículo, es inevitable que el contexto sociocultural no asome en los productos de un diseñador, pero más allá de eso creo que también depende mucho de los referentrd que tenga y la profundización de investigación. La construcción de ña subjetividad es un proceso complejo en el que influyen un sinnúmero de factores que se reflejarán por consecuencia y de forma inevitable en las creaciones de un diseñador.

Estoy de acuerdo contigo Leslie. Precisamente por esa complejidad es tan importante poder observar, investigar y analizar lo que se produce en nuestro entorno real y virtual desde el punto de vista de sus creadores. Personalmente creo que esa red de conexiones subjetivas que vamos cosechando termina teniendo más peso en el resultado del producto que el solo contexto sociocultural. En nuestra profesión el resultado suele llevarse todo el foco, pero para crecer como profesionales, poder tener más acceso a los procesos creativos de otros y alimentar y analizar el propio es muy valioso.

Así es, y por eso también es importante poder argumentar nuestras propuestas a los clientes, es cierto que los consumidores solo verán el producto final, pero poder expresar el por qué de nuestro trabajo termina de agregar valor y el peso del diseño no recae solo en lo estético. Que las personas sepan que hay todo un proceso y arduo trabajo e investigación detrás de cada pieza.
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