Pineda-Patrón sobre Los «influencers» del diseño (52060)

Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón
21
Oct. 2019

Me quedé esperando saber como sería el "paso de contenidos hacia la forma"...

0
Retrato de Miraca Sanchez
10
Nov. 2019

Hola Jesús, gracias por tu comentario. Más que procurar describir una metodología de cómo pasar del contenido a la forma, mi artículo no pretende más que ser una reflexión sobre los elementos que alimentan nuestro proceso creativo, al que considero como un pensamiento crítico que se forma, entre otras cosas, al observar y analizar la experiencia de otros profesionales: no sólo a partir de su producto final sino de sus conocimientos, técnicas, procesos y época en el momento de crear.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Textos links
Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.
Usuario vs. diseñador
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre