Pineda-Patrón sobre Los «influencers» del diseño (52060)

Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Me quedé esperando saber como sería el "paso de contenidos hacia la forma"...

0
Retrato de Miraca Sanchez
10

Hola Jesús, gracias por tu comentario. Más que procurar describir una metodología de cómo pasar del contenido a la forma, mi artículo no pretende más que ser una reflexión sobre los elementos que alimentan nuestro proceso creativo, al que considero como un pensamiento crítico que se forma, entre otras cosas, al observar y analizar la experiencia de otros profesionales: no sólo a partir de su producto final sino de sus conocimientos, técnicas, procesos y época en el momento de crear.

1
Responder

Más artículos de Miraca Sanchez

Ilustración para el artículo Textos links

Textos links

La transtextualidad demuestra que no existe la originalidad absoluta. Analizamos cómo el pastiche, la imitación y el préstamo de signos redefinen la creatividad en el diseño y la publicidad actual.

Ilustración para el artículo Usuario vs. diseñador

Usuario vs. diseñador

Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero